domingo, 30 de noviembre de 2008

analogias

como el muñeco del ventrílocuo suicida (jaja no me acordaba como se decia ventrilocuo)
como el magnate en la habana, como el bañista en moscu
como el ejercito que "pasa" en madrid, como la marsellesa cantada en español
como la bandera alemana izada a medio mastil en territorio sovietico
como el cerdo que no solo vuela, sino tambien nada y baila
como un Mcdonalds en korea del norte, como el mar mojando las playas de Chihuahua
como si te cobraran las pastillas de menta o el agua
como cuando vas a hacer tramites burocraticos sin los documentos necesarios
como cuando tus papás descubren que estas borracho
como si en la iglesia te dieran clases de sexualidad
como el comunista dueño de alguna franquicia de starbucks
como las estrellas inflitradas en el cielo de dia
como las noches sin sueño cuando tienes examenes
como la cuerda "mi" de la guitarra que se rompe antes del concierto
como Santa-anna siendo secretario de asuntos exteriores
como Fidel Castro dando misa de 12:00 en santa maria reina
como si fuera Mexico a ganar alguna guerra santa
como si los cigarros curaran el cancer
como si el cancer curara a los cigarros
como el catolico que se hace marxista despues de una noche en el quirofano
como cuando te hablan por telefono... y no era para ti
como cuando hace viento y esta nublado, pero te duele la garganta
como mago de oz dando un concierto en el Vaticano
como el cuarto de hotel desocupado en verano en las vegas
como un viaje todo pagado de ida y vuelta al infierno
como cuando quieres olvidarte que no puedes dejar de recordar
como cuando se te olvida la voz de alguien lejano
como Mccartney cantando en vietnam en el 68




como el astro que perdio el brillo, como la flor que vendio su aroma
como el lucero que mendiga destellos, como la rosa que alquila su perfume
como la guerrillera celeste que se rinde en bolivia, como el capullo que aborta
como la primavera que muere, como noviembre que se resigna a nacer
como poder dejar de extrañarte, como lograr vivir sin pensar en ti
como mis abrazos aferrados a tu ausencia... lo mas cerca que tengo de mi...



Analogias, simples analogias... porque las analogias son imperio, y ciertamente no puedo (yo, otros si) crear verso con ellas, sin duda seria el verso mas revolucionario, pues nacio de entre las cenizas de la vieja sociedad. Con estas vagas imperialistas tan solo prentendo acercarte mas a mi, o tal vez alejarte, quiero darme una idea de lo que siento o de lo que pienso... de lo que soy, de lo que no eres, de lo que no seremos...

No hay comentarios: