jueves, 27 de noviembre de 2008

una chica

el martes me imagino, o habra sido el miercoles? no lo recuerdo, creo que fue el martes porque segun yo era mi ultimo dia de clases e iba muy apurado, en fin... ese dia! iba saliendo como a las 10 , no! como a las 9... si, eran como las 9:20 creo, y entraba a las 9:30, la verdad es que ni de chiste llego a la escuela en 10 minutos, en fin... a esa hora! masomenos a la altura de mi parque el sol no lograba despuntar, incluso parecia que los pajaros se habian quedado dormidos, eran un dia de noviembre en toda ley, el viento frio silvaba acompañando la cancion de las nubes danzarinas, esta vez protagonistas del show otoñal que se presento en chihuahua el dia 25 de noviembre (ya lo recuerdo! era el martes... creo) pero en fin... con ese clima! mi camioneta agonizaba gritando (no literalmente eh...) desesperadamente dentro de su pequeño corazon de seis cilindros (tampoco se si sean 6) pidiendo por lo menos unos 5 litros de gasolina, y yo como siempre, negligente, cruel e inmisiericorde, la ignoraba, pues tenia que llegar pronto sino no iba a ser capaz de entregar mi proyecto de panorama... en fin... masomenos a la altura de casa de fofo caminaba atleticamente un pequeña musa escapada de alguna leyenda griega... jajaja... una mujer, algo mayor que yo, de cabello rubio, estatura media, complexion delgada, y facciones hermosas, cual mañana de primavera que se desenpolva las dulces nubas solo para que el sol salga irradiante sobre los cerros, encendiendo de fuego y de pasion todas y cada una de las flores silvestres de los campos... cual si fuera la estrella que en las noches de desesperanza y hartazago guia al marinero a puerto nuevo sobre mares ajados y salvajes... jajaja cual si fuera, solo por exagerar, ese pequeño diente que asoma su diminuta cabeza por entre tu dulce sonrisa, escapando de la dictadura de tus revolucionarios (porque no encuentro mejor adjetivo) labios, apenas percatable y sin hacer mucho ruido, su blanco calcio ese dia se pudo convertir en mujer, analogia incomparable yo se, pero aun asi... la mire, ella me miro, escasas milesimas de segundo me distrajeron lo suficiente como para desviarme de rumbo, fueron contados instantes los que nos observamos mutuamente, hilos, arterias, venas, cables, vientos, en fin... miradas, muchas miradas, pocos los rayos de sol... que habra pensado? esa mañana estival cuando por asares del destino me encontraba en una hora poco frecuentada por mi alma... que habra hecho? despues de los sacros tic tacs (no las pastillillas) que compartimos en lo incocedible e imcomprensible...

chica desconocida!! chica sin nombre! chica pequeña, chica mediana... chica rubia, chica del parque de mi casa, chica burguesa, chica que camina, chica que vuela, chica que llega cuando los parajos no cantan, chica de las 9:20, chica del 25 de noviembre, chica... te tengo algo que decir, y tal vez nunca lo sepas... chica te tengo algo que decir y tal vez nunca lo sienta (sin "s")... chica te tengo que confesar una mentira, te tengo que consagrar un engaño, te tengo que vangloriar por las horas perdidas, te tengo que intentar hacer daño... esgrimiendo mi lengua, solo eso, o bueno, mis 8 dedos (si, no uso pulgares al escribir o bueno no me doy cuenta)... chica: te amo

No hay comentarios: