jueves, 13 de noviembre de 2008

hoy comi unas mandarinas y tal vez una pequeña dosis de celos, las mandarias son revolucionarias y saben bien, los celos no, hace poco que habia comido mandarinas mas sin embargo ya tenia rato sin comer celos, desde antes de que acabara mi relacion sentimental-capitalista que no sentia celos, los recuerdo como los rayos de sol, justificables y normales, la racion justa de racionalidad que debe de poseer toda aventura mistica en los mares del amor [voy al baño...] [no debi de haber comido esos sabritones... pagaran!] pero aun asi, no hablare de los celos, mucho menos de los mios, aun todos tenemos un poco de irracionalidad que no nos tiene que agradar de afuerzas, pero enfin, he leido comincados de la tendencia democratica revolucionaria y pues estan escritos asi muy poeticos, pero en cambio el leido tambien escritos del ejercito zapatista y no tienen punto de comparacion, probablemente las letras que amagan los tendenciosos democratas revolucionarios sean simbolos inspirados que provienen de las mas progresistas y guerrilleras musas, pero los versos y las silabas que pronuncian las dignas manos de los zapatistas son producto de algo mucho mas superior, de la sinceridad, del aire, no hacen falta suspiros para respirar, y en esto fundamente mi tesis, en mi clara preferencia por el EZLN y en que no por inhalar y exhalar se tiene que suspirar, y vaya que soy claro y honrado defensor de los suspiros, no por eso se va a negar aqui que el simple hecho de recoger en mis pulmones el aire y expulsarlo despues para mantenerme conciente (muchos no tienen conciencia y aun asi respiran, no hay que confundir) es un verbo mas superior, de vez en vez, que el de los suspiros, por eso hoy no suspiro, hoy no hay romantizaciones, no hay sombras a la orilla de la chimenea, no hay lunas en el cielo, no hay estrellas que brillen de dia, hoy no suspiro, este dia me he decidido a decirlo sobrio, este dia he porfin superado la contradiccion romanticista-racionalista, bajo este miserable sol mis manos han decidido no escribir mas mentiras, bajo este cansado cielo mi boca no tiene mas intereses de ocultar el sabor a despedida lavandome los dientes, estando sobre estas tierras, bañandome en estos rios temporales he de gritar que me dolera la muela, mas sin embargo no se compara el dolor dental con el dolo cardiaco, si es que cardiaco es el adjetvio o el concepto que engloba al corazon, aqui mis palabras vivas vienen a morir y no lo niego, ya iba siendo hora de que se chingaran, pero con este cabello, con estos hombros, con estas piernas me he de encaminar porfin a negar el viento... o bueno, eso quisiera, no se si este listo o si quiera o si me atreva a dar un apso en cualquier direccion, no tengo ni idea para donde es el camino, por eso como para acercar o para alejar o para desahoagarme o mas bien para ahogarme mas he de escribir lo que he tenido ganas de gritar, podria intentar una cancion o un breve escrito acerca de las mandarinas, pero esta vez me he enajenado a las flasas esperanzas de que alguien leerla esto... no cualquier alguien... asi que tiene que ser algo anti-imperialista, algo grande y vanguardista... un poema! un verso! unas estrofas acompañadas de rimas o simples oraciones escoltadas de sentimientos... salgo lo que salga ahi les va:

me desperezo de la inspiracion
me desopavilo de todas las musas
enciendo un cigarro y quemo la ilusion
esta noche no hay ni estrellas ni rosas

prosigo,
tomo como pluma mi alma
y como sangre mi tinta
tomo tu sonrisa dormida
y mis ojeras y mis suspiros

ya tengo todo para no decir nada
porque no me atrevo a decir adios

ya todo tengo para nada decir
porque no me atrevo a darte la bienvenida

ya todo tengo para no decir nada
pues no me atrevo a decirte nada

ya tengo todo para nada decir
pero que mas te podria decir?
si ya te lo he dicho todo
pero que falta?
que ha sobrado?


sin duda sobran los rayos de sol
y faltan los plateados pelos de luna
aqui tenemos mucha inspiracion
pero carecemos de musas sanas

adios! hasta luego! que te vaya bien!
hola! te amo! no te alejes nunca de mi!
o simplemente callar, o simplemente mirarte
o simplemente irme y no volverte a hablar

No hay comentarios: