miércoles, 29 de octubre de 2008

...

una nuez, un fruto seco que viene del nogal, gran proveedora de vitaminas, un exelente alimento para los valientes domesticadores del desierto, mi abuelo tenia nogales y nos regalaba nueces, nueces de buena calidad, de color cafe, con rayas negras, del tamaño aproximado de una nuez, duras obviamente, solia lanzarlas contra las paredes cuando vivia en mi casa de la pascual orozco, pero no se quebraban, y si se quebraban salian todas disparadas... a veces algunas nueces habian tenido gusanos y no me las podia comer, pero la gran mayoria sabian bien, era dificil sacarlas enteras, cuando eso pasaba les decia "corazon" o asi le dicen comunmente la gente, pues tiene forma de corazon, tienen un sabor peculiar, dificil de comparar con muchos alimentos, no tiene muchas canciones la solitaria nuez, no es que no se fijen en ella sino que no la crean merecedora o simplemente creen que esta sobre entendido, una nuez, generalmente se dividia en cuatro pedazos o en dos o en muchisimos... acompaña facilmente a las ensaladas... a mi familia le encantan las nueces, mi papa comia muchisimas hasta que le empezaron a hacer daño, conmigo tenian que esconderlas, tienen un sabor muy diferente como ya habia mencionado, lo puedo comparar con las almendras, pero enrealidad son unicas...dicen que dos nueces tienen la cantidad de proteinas que contiene una chuleta... pero yo no les creo, dicen muchas cosas de las nueces, mas no hay suficientes historias acerca de ellas... a mi ex-novia no le gustaban las nueces... pero a ella claramente no esta dirigido ese escrito, sino a otra persona, si lo llega a leer, que lo dudo, sabra que es a ella... o tal vez no, pero sin duda las cascaras de nuez son el mejor material para los barcos, resistentes y "acuadinamicas", tambien son buenas para intentar moderlas...

No hay comentarios: